Colprensa

Estos son los cambios que tendrá la cuarentena en Bogotá en las próximas horas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que las medidas para combatir el tercer pico, al llegar casi al 90 % de ocupación de camas UCI.

catagomez
Archivado en: Bogotá  •  

La ocupación de camas UCI en Bogotá está llegando a cifras alarmantes. Por tal razón, la alcaldesa Claudia López propuso nuevas medidas para poner en marcha y hacerle frente al tercer pico de la pandemia, el cual ha llegado con fuerza pese a la llegada de las vacunas al país.

El nuevo esquema de cuarentena ya no consistirá en 4 días con permiso para salir y 3 de cuarentena, conocido también como 4×3, sino que será invertido, es decir, se permitirá la salida por apenas 3 días y confinamiento los otros 4.

Según lo expresó la mandataria a Noticias Caracol, las medidas serán mucho más drásticas y prolongadas, tras la emergencia que se está presentando en el sistema de salud por el colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos de diversos centros médicos.

Asimismo, se estudia la posibilidad de mantener las restricciones como el pico y cédula en Transmilenio y demás opciones de transporte público.

«Tenemos pacientes que llevan hasta 24 y 36 horas esperando, son pacientes que se deterioran y deberían estar en una UCI en un tiempo de 6 horas. Cada hora que pase juega en contra del paciente», alertó Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, citada por el medio.