Egan Bernal, ganador del Giro de Italia, tuvo un memorable encuentro con el papa Francisco.
La reunión entre el ciclista y el religioso se dio al término de la audiencia general en el Vaticano.
El ‘niño maravilla’, como se le conoce popularmente, además de ser uno de los ciclistas más populares, es un devoto católico, por esto, describió el encuentro con el papa como el momento más bonito de su vida.
“He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida», dijo Egan luego de saludar al pontífice.
Para dicha reunión, Bernal sorprendió al papa con dos obsequios muy afines a su profesión.
El deportista le dio al una bicicleta Piranello F12, el mismo modelo con el que se coronó vencedor el 30 de mayo de su primer Giro de Italia y del Tour de Francia en 2019. Sin embargo, a esta bicicleta le puso algo especial, la pintó de colores azul y blanco como la bandera de Argentina, de donde es oriundo el pontífice.
Así mismo, le regaló una camiseta rosada, prenda que identifica al líder de la carrera en Italia.
«Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición», contó Egan que eso le dijo al papa cuando le entregó los obsequios.
«La verdad fue una experiencia única, estoy muy contento, todavía como nervioso. Quedé muy sorprendido de su presencia…Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso una experiencia única», concluyó el ciclista.
Las imágenes se hicieron virales en redes sociales, donde aplaudieron a Egan por lo que hizo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.