[Fotos] Reportan aglomeraciones y pocos buses en TransMilenio el lunes de cuarentena

Usuarios denunciaron con fotos y videos el caos que se formó en distintas estaciones de TransMilenio.

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •  

Este lunes 12 de abril usuarios de TransMilenio se quejaron de la “mala operación” del servicio por falta de buses.

En las imágenes que los mismos pasajeros divulgaron en redes sociales, se ven varias estaciones con tumulto de pesos y extensas filas.

Todo esto se dio ya que la operación del sistema de transporte de este día está como funciona habitualmente los domingos o lunes festivos, es decir que no están funcionando las rutas que habitualmente circulan en un día entre semana.

El tema se volvió tendencia en redes sociales con quejas de usuarios que aseguraron debían ir a trabajar y no tenían el transporte para llegar.

 

Ante lo sucedido, la alcaldesa Claudia López se pronunció a través de su cuenta de Twitter, quejándose del incumplimiento de las empresas en los días de aislamiento.

“Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad. @TransMilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor”, escribió.

“Transmilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal médico y UCI.La agresiva tercera ola de COVID19 es una realidad. Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos. Hoy seguimos en cuarentena”, agregó la mandataria local.

Cabe recordar que este lunes fue decretado entre los días de cuarentena estricta en la capital del país, la cual finaliza este martes 13 de abril.