Cortesía: Instagram @lmxlm

¿Cómo fue el accidente en el que Luis Miguel casi pierde la audición?

El 'sol de México' Luis Miguel tuvo un grave accidente en 2005 que por poco le genera la pérdida total de su oído. ¿Cómo ocurrió realmente?

catagomez
Archivado en: luis miguel  •  

Tras el lanzamiento de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, se mostró un tema que muchos seguidores no sabían o no recordaban, y es el accidente que por poco le quita la capacidad de escuchar al ‘sol de México’. Actualmente existen dos teorías de lo que sucedió.

Lee también: Murió por coronavirus la mamá del humorista ‘Risaloca’

La primera teoría dicta que en 2005, el cantante mexicano se había presentado en Lima, Perú, en un lugar que recién se había inaugurado y que no tenía las medidas apropiadas para recibir a un artista de su talla. Mientras realizaba el concierto, una de las máquinas conectada a su oído mediante un micrófono estalló, lo que le generó una seria lesión.

Luis Miguel tuvo que suspender de inmediato el espectáculo y ser trasladado a un hospital, en el que ya daban por hecho que iba a quedar sordo. Como secuela de este incidente, empezó a sufrir de tinnitus, una enfermedad auditiva característica por sus constantes zumbidos.

Por otro lado, algunos medios aseguran que el artista casi queda sordo en 2014, cuando se presentaba en Buenos Aires, Argentina. “Durante el concierto, el cantante estaba interpretando el tema Suave cuando, muy repentinamente, su ingeniero de sonido subió el volumen alto directamente al audífono que llevaba en su oído izquierdo”, expresó el medio Chic.

A raíz de este problema, el cantante ha estado sometido a tratamientos para disminuir el impacto de estas molestias, y poder continuar con su carrera musical. “A veces la vida te reta y tienes que superar estas dificultades. Estoy superando esta condición con el apoyo de mis seres queridos, los doctores y el público, que ha sido extraordinario y me ha dado fuerza. He podido rehabilitarme casi de forma milagrosa”, expresó ‘LuisMi’ al diario Clarín.