Google Maps

Google Maps / GettyImages

Google Maps: ¿Olvidó dónde dejó su carro? Aprenda cómo encontrarlo con la app

mbarrientos

Google Maps es una de las herramientas que ofrece la compañía homónima, la cual permite a los usuarios ubicarse de una forma más exacta mediante diferentes rutas para transportarse, datos sobre el tráfico, exactitud en el tiempo de trayecto e incluso con fotografías del lugar al que desean llegar.

Sin embargo, el GPS también brinda múltiples funciones que algunos internautas no conocen, como por ejemplo encontrar el carro en el parqueadero o en el lugar donde el conductor lo dejó por última vez.

Mira también: WhatsApp: ¿cómo dejar de recibir notificaciones de un chat grupal?

¿Cómo encontrar el vehículo con Google Maps?

Para realizar esta práctica será necesario actualizar a la última versión de Maps a través de la tienda virtual del dispositivo, sea Android o iOS.

Después de estar actualizada, el usuario debe ingresar a la app y colocar su ubicación en el mapa. Allí debe seguir los siguientes pasos:

1. Mantener presionado el ícono rojo que indica el lugar en el que está ubicado el usuario.

2. En ese momento debe salir un botón azul que permitirá «añadir marcador».

3. Al seleccionar esta función se debe escoger la opción «etiquetar» y ponerle un nombre, que puede ser «Carro» o «Parqueadero»; y finalmente debe presionar en guardar.

Te puede interesar: WhatsApp Web: el truco para evitar aparecer ‘en línea’ cuando estás conectado

Al momento de ingresar a la aplicación, aparecerá en el mapa el nombre con el que el usuario nombró su carro, y así podrá dirigirse desde su ubicación hasta donde dejó parqueado su vehículo la última vez.

MÁS SOBRE: