Indignación en Antioquia por pasajeros que quemaron pólvora en un carro en movimiento

Tras hacerse viral el video, las autoridades aseguraron que pondrán sanciones a los responsables.

En video quedó registrado el momento en que unos pasajeros de un carro quemaron pólvora en un carro que estaba en movimiento.

El hecho ocurrió en la vía que conduce desde Medellín al municipio de Barbosa, justo antes del peaje de Trapiche, donde en un vehículo, aparentemente un Renault 9, quemaron unos voladores.

En las imágenes se ve cuando las personas medio sacan las manos del carro y queman el material pirotécnico.

El video fue difundido en redes sociales, el cual ha causado bastante indignación, especialmente porque esta región del país tiene cifras altas de personas quemadas con pólvora.

De acuerdo con El Tiempo, tras hacerse viral la grabación, la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia inició una investigación para dar con el paradero de los responsables y así imponer las sanciones respectivas.

“Se procede a investigar por medio de la placa, a través de nuestro sistema único RUNT, el propietario de este vehículo con el fin de generar un llamado de atención a la actividad irregular, donde no solo afecta la integridad de estas personas sino la de los demás usuarios de la vía”, dijo el mayor Jaime Alberto Ramírez, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y transporte de Antioquia.

Así mismo, el mayor Ramírez aseguró que este tipo de acciones generan sanciones como: un comparendo de tránsito por llevar personas y explosivos, la suspensión de la licencia por un año, la inmovilización del vehículo y el pago de 45 salarios mínimos diarios legales vigentes.