Johnny Pacheco fue homenajeado por artistas salseros en los premios ‘Lo Nuestro’ 2021

dleon
Archivado en: Marc Anthony  •  

En los premios ‘Lo Nuestro’ 2021, la salsa se sintió más que nunca, como forma de rendir un merecido y sentido tributo a la memoria de Johnny Pacheco, fundador de la aclamada agrupación ‘Fania All Stars’ que tuvo a grandes leyendas como Celia Cruz, Willie Colón y Héctor Lavoe, entre otros.

Lee también: [Video] Impactante incendio consumió una bodega entera en el sur de Bogotá

Marc Anthony fue el encargado de dar unas palabras para recordar la gran trayectoria y legado que dejó Johnny a la música latinoamericana.

«Sin ti, sin Fania Récords, no existiría la salsa. Y sin la salsa no sé qué sería yo. Tu música fue el soundtrack de mi vida mientras crecí en Nueva York. Siempre estuviste con migo, y de ahí, pasó al mundo. Gracias por los recuerdos y la  música, maestro Pacheco. Sabemos que hay fiesta en el cielo», recalcó el artista.

Acto seguido, él y el maestro Gilberto Santa Rosa lo homenajearon interpretando los temas ‘Quítate tú (pa’ ponerme yo)’ y ‘Mi gente’, los cuales han sido emblemáticos, no solo para las nuevas generaciones de artistas que precedieron a la Fania, sino también para millones de latinoamericanos.

Johnny Pacheco falleció el pasado 15 de febrero a los 85 años, luego de que fuera hospitalizado en Nueva Jersey por una pulmonía que padecía.