Cortesía. Twitter @GobDelCesar

Jorge Oñate será sepultado este lunes en su pueblo natal, La Paz, Cesar

dleon
Archivado en: Jorge Oñate  •  

Por las calles de La Paz, Cesar, no han dejado de retumbar los temas que catapultaron a Jorge Oñate a la fama, como uno de los padres fundadores del vallenato contemporáneo.

Lee también: ¡Inconsolable! Silvestre Dangond lloró en el funeral de Jorge Oñate

A partir de las 2: 00 de la tarde, la Gobernación del Cesar transmitirá vía Facebook Live, el homenaje póstumo que se hará en su memoria en su pueblo natal. Se espera que los restos del ‘jilguero de América’ sean sepultados a las 4:00 de la tarde.

El pasado domingo, el cuerpo del intérprete de ‘Nunca comprendí tu amor’ y ‘La aplanadora’ estuvo en cámara ardiente de la Biblioteca Rafael Carrillo Luquez de Valledupar, luego de haber fallecido en horas de la madrugada en el Hospital Pablo Tobón de Medellín.

Durante el homenaje que se hizo en la capital vallenata, La Gobernación del Cesar, la alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata le hicieron un reconocimiento póstumo a su amplia trayectoria musical. En 2020, el artista había manifestado su deseo de tener dicho homenaje en vida, sin embargo, la pandemia del Covid-19 no solo le quitó ese momento sino también la vida.

En el acto fúnebre, se han presentado artistas y compositores respetados del género como Silvestre Dangond, Peter Manjarrez,  Gustavo Gutiérrez, Ivo Díaz, Aurelio Núñez y quienes lo acompañaron en sus últimos trabajos discográficos Chiche Martínez, Álvaro López y Javier Matas.

Siga en vivo la transmisión del homenaje: