Cortesía: Instagram @mariauxiliovelez

La humorista María Auxilio Vélez narró la travesía que tuvo que vivir para no perder su pierna

La actriz y comediante María Auxilio Vélez contó cómo se recuperó tras ser mordida por una serpiente en su visita a los Llanos Orientales.

catagomez

Maráa Auxilio Vélez es una de las figuras más recordadas de ‘Sábados Felices’. Sus imitaciones de personalidades como la actriz Amparo Grisales o la presentadora de Noticias Caracol María Lucía Fernández, le han hecho ganar el cariño y admiración de cientos de colombianos.

Lee también: “Tremenda voz, me ericé”: aplaudieron a Jessi Uribe al cantar la nota más alta en concierto

Sin embargo, el pasado 2 de febrero, la humorista fue mordida por una serpiente en una de sus piernas y tuvo que ser hospitalizada de emergencia. En entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, Vélez expresó que estuvo a muy poco de perder su pierna.

«Íbamos caminando como a las 7:00 de la noche y yo iba con mi perrita. De repente ella se asustó y yo sentí el ardor  en la pierna. Alumbré con la linterna y sí, algo me había picado, ya tenía el chorro de sangre en la pierna. Era como una serpiente de 50 a 60 cm. El ardor era como si me metieran vidrio molido», narró la comediante.

Mientras estaba hospitalizada, uno de sus médicos le expresó que si en dos días su pierna no desinflamaba en dos días, tenían que proceder a la amputación.

«Yo le dije [al médico], ‘Dios es el mejor médico, a mí no me van a abrir ninguna pierna’… A mí lo que me salvó fue el humor y Dios, y pues si uno está para morirse, es en el momento menos esperado», dijo.

Por último, la artista mostró su gratitud con el personal de salud y con quienes la apoyaron en ese difícil momento, al durar un mes completo en la clínica esperando su recuperación.