Foto de referencia: Srdjan Stepic/Getty Images

«Lo que viví ahí fue horrible», Joven que denunció abuso de autoridad en medio de manifestación

En Tropicana, se recibió la denuncia de la joven Brenda Michelle Díaz, quien denunció que fue víctima de abuso de autoridad por parte de la fuerza pública.

catagomez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •  

Este 3 de mayo, Tropicana conoció la denuncia de Brenda Michelle Díaz, una joven que fue presuntamente víctima de abuso de autoridad en medio de las manifestaciones del Paro Nacional, cuando ella ni siquiera estaba participando de la marcha, sino que salía de trabajar.

Lee también: Pareja de escasos recursos recibió donación para hacer su gran Baby Shower

La joven iba de regreso para su casa, mientras ocurría la movilización, y le mandó un mensaje de voz a su papá para avisarle que iba en camino, sin embargo, fue capturada de forma arbitraria, en donde fue subida a una patrulla junto a varios hombre, y violaron varios de sus derechos como ciudadana.

«Yo trabajo en la zona de Ventura-Terreros. Ese día estaba lloviendo muy duro, entonces salí a las 4:45 y a esa hora le dejé un mensaje a mi papá. Pasé por el puente de la Avenida Terreros cuando estaban unos movilizados y la tanqueta del Esmad.  Lo que hice fue llamar a mi papi y le dije que me tocaba irme caminando porque la avenida estaba trancada. Cuando pasé, me acerqué a una panadería, lanzaron gas lacrimógeno y empezó la protesta. Nos evacuaron y como me vieron corriendo, pensaron que era una de las personas que estaba arrojando piedras», relató la joven.

Acto seguido, una patrullera la toma bruscamente del brazo e intentó explicarle que ella acababa de salir de su trabajo. Sin embargo, es retenida por varios hombres.

«Me  subieron a la patrulla con varios hombres. Ahí llamé a mis papás y les dije que no sabían para donde me llevaban. Empezaron a dar vueltas en la patrulla por el sector, y nos pidieron que apagáramos celulares, que no podíamos decir nada. Nunca lo apagué y les dije a mis papás que estaba en la estación de policía, sin embargo, ellos decían que yo no estaba ahí», expresó.

La joven aclaró que ella siempre ha respetado a las autoridades, pero siente mucha impotencia por lo que experimentó, pues fue agredida, e incluso la insultaron y le escupieron la ropa.

«Yo le tengo mucho respeto a las autoridades porque mi tío es policía, nunca me he ido en contra de ellos, pero tengo mucha impotencia porque lo que viví ahí fue horrible, y más para las mujeres. Luego, nos abrieron cargos por obstrucción a la vía y daños a bien público»,  concluyó.