Foto: @Denise Truscello/Getty images

¡Luto en la música! Murió el cantante Jorge Oñate

dleon
Archivado en: Jorge Oñate  •  

En la madrugada de este 28 de febrero el cantante Jorge Oñate falleció en Medellín. 

El artista venía sufriendo de unas complicaciones de salud luego de contagiarse y superar el Covid-19.

Desde el pasado 23 de febrero, ‘El Jilguero de América’ estaba siendo atendido en el Hospital Pablo Tobón Uribe, tras ser trasladado de Valledupar, donde estuvo internado desde el pasado 18 de enero.

Mira también: Las canciones que inmortalizaron a Jorge Oñate en el vallenato nacional

En los últimos días, el intérprete vallenato había recibido transfusión de sangre tras el sangrado que había venido presentando a raíz de los múltiples procedimientos quirúrgicos que le habían realizado.

Tras superar el coronavirus, Oñate sufrió de complicaciones respiratorias, a las que se les sumó después una renal y también en el páncreas. 

Aunque familiares y seguidores estaban en constante oración por la salud del vallenatero, el artista no pudo ganar la batalla y falleció.

Mira también: ¡Hasta pronto Jilguero! Reviven entrevista del maestro Jorge Oñate donde de habla “sus locuras”

Jorge Oñate tenía 71 años, era oriundo del corregimiento de Robles, jurisdicción de La Paz, Cesar.

El Jilguero‘ es y será recordado por ser uno de los más grandes reconocidos artistas del género vallenato, destacándose como el creador de la figura de cantante separada del acordeonero, generando un estilo musical único que lo consagró como uno de los artistas favoritos del género con éxitos que sus fans llevaran siempre en el corazón, tales como: «Nunca comprendí tu amor», «Volví a llorar», entre otras.

¡Luto en la música! Murió el cantante Jorge Oñate