Mamá de Sara Sofía intentó quitarse la vida en plena audiencia

thotnews

Carolina Galván, mamá de Sara Sofía y señalada de la desaparición de la pequeña, intentó quitarse la vida en la sede judicial de Ibagué donde se le iban a imputar cargos por el caso.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, la mujer intentó lanzarse del sexto piso del edificio cuando estaban en el receso de la audiencia. Miembros del CTI intervinieron y evitaron que ella lo hiciera.

Las primeras versiones indican Carolina sufrió un ataque de nervios y por eso trató a atentar contra su integridad personal

Tras lo sucedido, Galván fue trasladada al Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, donde recibe atención psicológica.

A través de un comunicado del centro médico, dieron a conocer el diagnóstico de la mujer y además aseguraron que no está herida.

«Inmediatamente (se) activó la ruta de atención para los pacientes con este tipo de patología y se inició todo el manejo multidisciplinario. Fue valorada por psiquiatría, quienes consideran que la paciente cursa con una reacción a estrés agudo», informaron.

La abogada defensora aseguró que la mujer estaba muy afectada luego de saber la decisión del juez, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General le imputó los cargos por desaparición forzada agravada. Para el ente acusador, la mamá de la menor y su pareja Nilson Díaz habrían ocultado a Sara Sofía y habrían entregado información errónea sobre su paradero.

Cabe resaltar que hasta el momento no se ha podido ubicar a la niña.