Mariana Pajón organiza una ‘vaca’ para darle dinero a Yuberjen Martínez

thotnews

Tras la polémica pelea de boxeo que Yuberjen Martínez perdió ante el japonés Ryomei Tanaka, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, la misma que le impidió asegurar una medalla, el deportista ha recibido el apoyo de otros colombianos.

Mariana Pajón, quien ganó medalla de plata en Tokio, lanzó una iniciativa con la cual pretende darle al nacido en Chigorodó el premio que le quitaron los jueces.

A través de su fundación, la bicicrocista decidió crear una ‘vaca’ para reunir una gran suma de dinero, la cual se le fue de las manos tras perder la pelea de boxeo que le aseguraría al menos una medalla de bronce.

Mira también: ¿Cuánto dinero se ganó Mariana Pajón por la medalla de plata en los Olímpicos de Tokio?

En caso de haber recibido dicha medalla, el deportista hubiera recibido alrededor de 95 millones de pesos de parte del Gobierno.

‘La medalla te la pone Colombia’ se llama la iniciativa por medio de la cual las personas podrán hacer la donación.

Los interesados en unirse a esta ayuda, deberán ingresar a la página www.mypodium.co/yuberjen-martinez.

“Yuber: Unos jueces te cortaron tu sueño dorado pero #LaMedallaTeLaPoneColombia. Junto a  @marianapajon queremos invitarlos a recoger entre todos el premio que Yuberjen no pudo pelear en #Tokio2020”, fue el trino que publicaron en la cuenta de la fundación de la paisa.

 

Así mismo, los deportistas hicieron una transmisión en vivo en Instagram en donde él manifestó lo afectado que está todavía con la decisión que tomaron los jueces en la competencia  y que se sentía robado.

Además, Pajón le dijo: “Colombia se une para cosas muy grandes y estamos listos para ayudarte a ti, y a más colombianos, porque a Ingrit (Valencia) fue un caso parecido también”.

“Agradecerte a ti Mariana y a tu fundación por esta iniciativa. Invitar a todos los colombianos, que siempre me han apoyado, e invitarlos a que me apoyen en estos momentos que han sido tan críticos”, le expresó Martínez.

Mira el video completo aquí: