Mujer trans quiere ser monja, pero la Iglesia Católica no la deja

“Iré hasta el Vaticano a hablar con el Papa si es necesario”, dijo la mujer

njaramillo

Eefje Spreuters es una mujer transgénero, oriunda de Holanda, que sueña con convertirse en monja. Sin embargo, la Iglesia Católica no se lo permite.

En una entrevista con la emisora neerlandesa ‘Radio 2’, la mujer habló sobre el tema y aseguró que ese siempre ha sido su deseo, además porque creció en un hogar en el que le inculcaron la fe cristiana.

“Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente. He querido ir al monasterio toda mi vida”, dijo.

Pese a que ha puesto todo su empeño, la Iglesia no se lo ha permitido por las normas que tienen.

Ante la negación, Spreuters aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para que pueda lograr su objetivo.

“Iré hasta el Vaticano y hablaré con el Papa si es necesario”, expresó.

El mismo medio que entrevistó a Eefje se contactó con Rik Torfs, abogado especialista en temas eclesiásticos, para que explicara a fondo el caso de esta mujer trans.

“El Vaticano mantiene la visión antropológica de que el sexo biológico es inmutable (…) Para la Iglesia Católica, Spreuters sigue siendo un hombre y no podría entrar a un convento. Sin embargo, sí podría asumir un papel activo dentro de la comunidad religiosa como asistente parroquial o capellán en una prisión u hospital, pues estos puestos están abiertos para los laicos de cualquier género”, explicó.

Así mismo, el experto en el tema indicó que el código eclesiástico actual no tiene alguna directriz para casos como el Spreuters.

Hasta el momento la Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre este caso específico, pero hace unos años, en medio de la Congregación para la Educación Católica se refirieron a la identidad de género y en documento dijeron que son “ambiguos” y podrían “desestabilizar la institución familiar”.