Murió Carlos Ardila Lülle, reconocido empresario colombiano

El empresario falleció a los 91 años en Cali.

thotnews

En la madrugada de este viernes se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del empresario Carlos Ardila Lülle, líder de uno de los conglomerados industriales y de medios de comunicación más importantes del país.

El santandereano había ingresado semanas atrás a la Fundación Clínica Valle de Lili por quebrantos de salud.

De acuerdo con Caracol Radio, aunque se desconocen las causas del fallecimiento del empresario, el deterioro de su salud no estuvo relacionado con problemas derivados del Covid-19.

Tras confirmarse la noticia, varias personalidades del ámbito político, entre ellos, el presidente Iván Duque lamentaron el hecho.

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lülle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el grupo empresarial que lideraba Ardila se destaca con se destaca con empresas de producción de gaseosas y en medios de comunicación con la cadena RCN en radio y televisión.