“No había nada qué hacer”: Viuda de Abel Rodríguez contó cómo supo que el actor tenía muerte cerebral

Aunque fue una decisión muy difícil, la viuda del actor tuvo que firmar los documentos para “dejarlo ir tranquilamente”.

njaramillo

En la mañana del pasado 15 de octubre se conoció la lamentable noticia de la muerte del actor Abel Rodríguez.

Tras cumplirse un mes del fallecimiento del artista de 50 años, el programa La Red Caracol se contactó con Ana López, su viuda, quien contó detalles de cómo se enteró sobre lo sucedido con su esposo.

La viuda inició relatando que ese día él se había ido temprano a trabajar y después recibió una llamada en la que le decían que lo llevaban para urgencias; ella colgó porque pensó que era una broma de mal gusto.

“Eran las 8:00 de la mañana cuando me llama la Policía del Doral (Estados Unidos) a decirme que se estaban llevando a mi esposo a emergencias. Cinco segundos me llama un compañero de él del trabajo que me informa que sí es cierto. Yo salí inmediatamente para el hospital. Eso fue el lunes, octubre 11 y Abe ya no estaba ahí. A las 10:30 de la mañana había diagnóstico de los médicos que decían que había un daño cerebral”, dijo.

Mira también: “Gracias papito”: Conmovedor mensaje de Carla Giraldo al fallecido actor Abel Rodríguez.

Ana recordó que le dijeron que no había esperanzas y que el cerebro de él estaba rodeado de “una nube blanca que no debía estar ahí”.

Aunque fue muy difícil de tomar la decisión, López firmó los documentos para que el cubano descansara en paz.

“La doctora me da el diagnóstico de muerte cerebral, y ya lo que teníamos que hacer era tomar la decisión de firmar los documentos para dejarlo ir tranquilamente, y eso fue lo que hice, no había nada qué hacer y mantenerlo en vida era simplemente egoísmo de nosotros que estábamos aquí, porque él ya no estaba ahí y a mí me dejó de recuerdo un fin de semana maravilloso”, agregó con la voz entrecortada.

Al final de la entrevista, la viuda del actor dijo que aún siente su presencia y que va a luchar por estar bien, por ella y por sus hijos.

“Él todavía está a mi lado y permanecerá así por mucho más tiempo, no sé hasta cuándo, pero necesito estar bien y necesito salir adelante por Benjamín, por mis otros dos hijos y por mí misma, porque sé que a él no le hubiera gustado verme mal, ya que él decía que yo era su mejor obra de arte”, concluyó.

Cabe resaltar que Rodríguez es un actor que se ganó el cariño de los colombianos gracias a su participación en producciones como: “La Viuda de la Mafia”, “Chepe Fortuna”, entre otras.