Papa Francisco se recupera de exitosa operación

Foto: Getty Images Crédito: Mondadori Portfolio / Colaborador

Papa Francisco se recupera en un hospital tras exitosa cirugía de colon

vgomezg
Archivado en: Papa Francisco  •  

El Papa Francisco recientemente fue sometido a una sorpresiva operación por una estenosis diverticular sintomática del colon. Tras una exitosa intervención, según informó el Vaticano, debe permanecer internado algunos días en el hospital.

Sobre su recuperación, se sabe que reaccionó de forma positiva a la anestesia general. Sin embargo, fuentes de la Agencia EFE informaron que debe permanecer internado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma durante 5 días mientras avanza su recuperación.

Te puede interesar: FOTOS: EGAN BERNAL LE REGALÓ AL PAPA FRANCISCO UNA BICICLETA Y UNA CAMISETA ROSADA

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 4 de julio de manera sorpresiva. El objetivo fue reducir las complicaciones que afrontaba por los divertículos, pequeñas hernias que se forman en la pared del colon.

Te puede interesar: DEVOCIONAL TROPICANA: DIOS, DANOS SABIDURÍA PARA CADA DECISIÓN QUE DEBAMOS TOMAR

Debido a su hospitalización, el Papa Francisco suspendió varias actividades de su agenda. Por ejemplo, las audiencias de los miércoles en el mes de julio no se realizarán y tampoco tendrá citas oficiales hasta el próximo domingo 11 de julio, cuando oficie el tradicional Ángelus desde el Vaticano.

Los fieles de la Iglesia Católica han enviado mensajes por la pronta recuperación del Papa Francisco, quien actualmente tiene 84 años de edad.

MÁS SOBRE: