Cortesía: Josué Decavele/Getty Images

¡Pilas! Tenga en cuenta estas medidas que se tomarán en el miércoles de ceniza

dleon

La pandemia cambiará drásticamente la forma de hacer diferentes celebraciones, como la del miércoles de ceniza, que se realizará el 17 de febrero.

Lee también: Video: Juanpis González hizo parodia del encontronazo de la alcaldesa con vendedora ambulante

Este rito tradicional de la Iglesia Católica que da comienzo a la cuaresma, y posteriormente a la Semana Santa no tendrá más la cruz en la frente sino que se hará sobre la cabeza del feligrés. Esto con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar un contacto cercano entre sacerdote y fieles, lo cual podría contribuir a  la propagación del Covid-19.

Asimismo, también habrá opción de entregar un poco de ceniza en la mano izquierda del asistente a la Santa Misa, para que él o ella misma se la ponga.

En caso de que alguna persona tenga algún problema de salud, se le recomienda no salir de su casa. Para garantizar que estos creyentes puedan celebrar esta fecha, se les hará entrega, a través de sus familiares, de un poco de ceniza para que puedan hacer el proceso sin tener que exponerse.

Si desea conmemorar la fecha en casa, la Conferencia Episcopal sugiere hacer un altar con un listón morado, una cruz, una Biblia y algún mensaje de este libro sagrado para sentir conexión con Dios. Con respecto al aforo en las iglesias, se velará por cumplir con la cantidad de personas aptas para estar en la celebración y evitar aglomeraciones.