Polémica por colegio que no dejaba graduar a estudiante porque tiene el cabello azul

De acuerdo con la joven, le exigían ir con peluca o cambiarse el tinte si quiere asistir o sino deberá recibirlo por ventanilla.

njaramillo

En Bucaramanga un colegio desató polémica porque no dejaba que una joven estudiante asistiera a la ceremonia de graduación porque tenía el cabello pintado de azul.

Se trata de Leidy Cacua, conocida en el mundo de la moda como Etérea. La joven tiene 18 años y estudia grado 11 en el colegio Nacional de Comercio de Bucaramanga.

De acuerdo con la joven su ceremonia estaba programada para el 3 de diciembre. Sin embargo, la institución le dijo que no podía asistir por el color de su cabello. Además, dijo que le exigían ir con peluca o cambiarse el tinte, sino debía recibir su diploma por ventanilla.

“Cumplí con todas mis materias, mis horas, para que me dijeran que me daban un diploma por ventanilla sólo porque mi cabello es azul y llamó mucho la atención. Me dijeron que mi color no era neutral… No puedo cambiarme el color de cabello, hace parte de mi trabajo y me siento discriminada solo por eso, no es justo que otras chicas sí tienen colores rojos o castaños y ellas sí puedan llevarlos”, le contó Leidy a El Tiempo.

El tema causó revuelo en la ciudad y en otras partes del país que conocieron la historia.

Ante esto, la Secretaría de Educación de Bucaramanga intervino y logró que la joven pudiera aisstir a su graduación con el cabello como ella lo quisiera tener.

«Se han comunicado con los padres, y la estudiante va estar con sus compañeros y tendrá la libre personalidad y no se le vulnerará sus derechos», indicó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, a La W Radio.

Cacua también contó que desde el colegio le pidieron que eliminara los videos de su denuncia en redes sociales, pero ella aseguró que solo lo haría hasta que la institución cambie el manual de convivencia para así evitar que a los otros estudiantes les pase lo mismo que a ella.

Al final concluyó diciendo que lamentó que el colegio cambiara de parecer solo cuando se desató el escándalo en medios de comunicación, pues ella había interpuesto una tutela y ni con esta le habían permitido graduarse.