Por equivocación, le aplicaron primera dosis de Pfizer y la segunda de Sinovac

thotnews

En Colombia ya registró el primer caso de un hombre que fue vacunado contra el Covid-19 con biológicos de diferentes marcas.

En una entrevista con RCN, William Ramírez contó que fue víctima de un error de la IPS, pues en la primera dosis le aplicaron la vacuna de Pfizer y en la segunda con Sinovac.

Así mismo, el ciudadano mostró el carnet para probar lo que le había sucedido. En el documento se ve los sellos de los diferentes biológicos.

Mira también: Joven ‘acampó’ para ser el primero en vacunarse, pero se quedó dormido.

“Por error me habían colocado la vacuna mal. (Me dijeron) que los disculpara, entonces yo les dije que esto no podía pasar porque pues mi vacuna es Pfizer y me pusieron Sinovac”, expresó William.

El hecho sucedió hace varios días en Bogotá y ahora la IPS le está practicando unos estudios para saber si puede presentar efectos secundarios.

En la entrevista, Ramírez aseguró que por el momento solo ha sentido dolor de cabeza.

“He tenido síntomas normales, dolor de cabeza. Ahora me siento bien, estoy esperando porque me dicen que el 9 o 10 de septiembre me van a colocar la segunda dosis de Pfizer”, indicó.

Mira también: Video: Fue a acompañar a la moza a que se vacunara y se encontró a la esposa en la fila.

Cabe resaltar que en el país aún no está avalado mezclar vacunas, pues aún se desconocen los riesgos que esto podría traerle al paciente.

“Es objeto de investigación y los individuos que se someten a este tipo de terapia deben ser objeto de cuidadoso seguimiento”, explicó Gabriela Delgado, PHD en Ciencias Farmacéuticas, al medio.