Cortesía: Colprensa

Presidente Iván Duque pide al Congreso retirar la reforma tributaria

Luego de cuatro días de paro indefinido por parte de la ciudadanía, el presidente anunció que pedirá al Congreso el retiro de la polémica propuesta.

catagomez

Este 2 de mayo al medio día, el presidente Iván Duque afirmó que solicitará al Congreso de la República el retiro de la Reforma Tributaria, por la cual se vivió una jornada ininterrumpida de movilizaciones desde el pasado 28 de abril.

Lee también: Jessi Uribe y Paola Jara confirman oficialmente que están comprometidos

El mandatario anunció que con el retiro de este proyecto, se llevará a cabo la redacción de un nuevo texto, en colaboración con los partidos políticos. Expresó además que pese a la decisión, «la reforma no es un capricho sino una necesidad», por lo que se busca acrecentar la incertidumbre financiera.

«La verdadera discusión es garantizar la continuación de programas sociales como el ingreso solidario que hoy beneficia a más de 3,4 millones de hogares, brindar educación superior gratuita a jóvenes de estratos y que hoy, mediante el Fondo de Solidaridad Educativa, benefician a 700.000 estudiantes en las universidades públicas», expresó el presidente.

Pese a la decisión, varios internautas aún no cantan victoria, pues ahora piden la reevaluación de la nueva reforma de la salud y la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.