¿Qué hacen con la comida que sobra en Masterchef? Director del programa resolvió la duda

El director del programa de cocina resolvió la duda que tenían muchos televidentes y explicó lo que hacen para no desperdiciar la comida.

njaramillo
Archivado en: Master Chef  •  

Masterchef Celebrity se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión colombiana, así lo ha demostrado el rating de cada fin de semana cuando sale al aire el programa, además que casi siempre se vuelve tendencia en redes sociales por lo que sucede en las pruebas y los participantes.

Los televidentes no se pierden de ningún detalle y es por esto que han surgido algunas dudas sobre lo que pasa en las grabaciones y detrás de cámaras.

Mira también: ¿Perdió intencionalmente? Polémica por estrategia de Catalina Maya en Masterchef.

Una de las grandes incógnitas que hay es sobre la comida que sobra, muchos se han preguntado qué hacen con ella.

A raíz del éxito, polémica y los comentarios que hay alrededor del reality, El Espectador entrevistó a Germán Porras, director del programa, para que hablara sobre ciertas curiosidades.

A la duda sobre lo que hacen con la comida, el director aseguró que en muchos casos los jurados realmente se comen los platos de los participantes, y en otros casos cuando no se usan todos los ingredientes se donan a bancos de alimentos que tienen convenio con el canal RCN.

Mira también: Carla Giraldo reveló cómo pilló a Liss Pereira haciendo trampa en Masterchef Celebrity.

“Evitamos el desperdicio y mal uso de los ingredientes. Para eso los participantes tienen dentro de sus clases de cocina, el buen uso de cada producto que se les suministra”, indicó.

Además de hablar de la comida, Porras dio algunos detalles de lo que sucede detrás de cámaras, como por ejemplo: los participantes no podían usar sus celulares, los horarios de grabaciones eran normalmente de lunes a viernes en una jornada de hasta 12 horas al día, incluso llegaron a grabar algunos sábados, el abastecimiento del mercado se hacía semanal para evitar que se fuera deteriorando.