Cortesía: Peter Cade / Getty Images

Según estudio, dormir mal puede afectar la calidad de las relaciones sexuales

Científicos de la Clínica Mayo en Estados Unidos encontraron que el hecho de dormir mal, en especial en las mujeres, incide en tener mal sexo.

catagomez
Archivado en: Sexo  •  

Un estudio realizado por un equipo de científicos de la Clínica Mayo de Estado Unidos, encabezados por la doctora Juliana Kling, encontraron que la falta de sueño, especialmente en las mujeres durante la menopausia, tiene influencia en su calidad de vida.

Lee también: ¡En dólares! Yeison Jiménez reveló cuánto cobra por enviar saludos a sus fans

De acuerdo con la investigación, los problemas de sueño son más comunes en las mujeres durante el período premenopáusico (entre los 45 y los 60 años). El 26% de las mujeres en esta etapa se quejan de insomnio y más de la mitad de otros trastornos del sueño. Esto tiene una incidencia importante en su vida sexual, ya que un 43% aseguró tener problemas de disfunción.

Para llegar a la conclusión, los investigadores encuestaron a cerca de 3.433 mujeres que buscaban consejos sobre la menopausia o la salud sexual desde diciembre de 2016 hasta septiembre de 2019. Posteriormente, se evaluó la calidad del sueño en función de la actividad sexual en mujeres activas e inactivas sexualmente.

Como resultado se demostró que las mujeres con mala calidad de sueño tenían 1,48 veces más probabilidades de mostrar disfunción sexual. Quienes dormían en promedio menos de cinco horas por noche, el 63,3% tenía problemas sexuales y su índice general de actividad sexual era mucho menor que en aquellas que dormían más de siete horas por noche.

 

CONTENIDO PATROCINADO