Cortesía: John Parra/Manny Hernandez/Focus on Sport /Getty Images

Silvestre Dangond, Christian Nodal y Shakira, entre los nominados a los Latin AMA 2021

dleon

El próximo 15 de abril se llevarán a cabo los Latin AMA 2021, ceremonia en la que se premiará lo mejor de la música latina y anglo, desde el BB&T Center de Sunrise, Florida, en Estados Unidos.

Lee también: ‘Epa Colombia’ dice que quiere ser el papá de la hija de Andrea Valdiri

Colombia no es la excepción en representación de artistas en estos galardones. Cantantes como Silvestre Dangond, Shakira, Camilo, Maluma, Juanes, Sebastián Yatra, J Balvin, y Karol G estarán compitiendo en múltiples categorías para consagrarse como los favoritos del público. Asimismo, grandes referentes del género popular como el mexicano Christian Nodal, están entre los nominados.

En esta edición, los Latin AMA premiará en 25 categorías,  resaltando géneros como Pop, Urbana, Tropical, Regional Mexicana, Artista Favorito Crossover, Colaboración del Año, Artista Social del Año, Video Favorito y la nueva adición de Concierto Virtual Favorito.

Los grandes nominados de la competencia son J Balvin y Karol G, ambos con 9 categorías a disputar. Balvin es candidato a ganar por  Mejor Artista, Álbum, Sencillo, Colaboración y Artista Social del Año. Por otra parte, su compatriota competirá en categorías como Artista, Sencillo, Artista Social y Colaboración del Año.

Camilo tiene 6 nominaciones en los premios, Maluma 4 (Nuevo artista del año, mejor artista, Sencillo del año y Artista Masculino Favorito), Juanes 2 (Concierto Virtual Favorito), Shakira 1 (Mejor artista Femenina)  y Silvestre Dangond 1 (Mejor Álbum Tropical).