Su exesposo casi la mata a golpes y ahora la acusa de maltrato contra él

La joven pide que se haga justicia, pues tiene las pruebas para demostrar que fue realmente ella la víctima de violencia intrafamiliar.

njaramillo
Archivado en: Ayudas Tropicana  •   Maltrato  •  

Leily Vanegas, una joven víctima de violencia intrafamiliar, realizará un plantón para pedir justicia, ya que podría ir a la cárcel tras ser acusada de maltrato con su exesposo.

La joven concedió una entrevista para ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana para contar todo su caso.

De acuerdo con ella, todo ocurrió en junio de 2015 cuando un día su esposo en ese entonces le propinó una golpiza en la calle que casi la mata.

“Yo estaba casada con una persona maltratadora, esta persona me agredió desde que éramos novios de todas las maneras posibles, yo era muy joven y no lograba como identificar estas violencias. Entonces en 2015 nos casamos y comenzó una tortura terrible con golpes hacia mí, hacia mi hija, hacia las cosas, maltrato de todas las formas y los hechos más graves ocurrieron en junio de 2015, donde casi muero a manos de él de una golpiza brutal que me dio en vía pública”, relató.

Según Leily, las pocas personas que vieron cómo la golpeaba intervinieron y lo golpearon para defenderla, incluso cuando llegaron las autoridades a detenerlo.

“La comunidad que me salvó la vida no me permitieron que me llevara al apartamento a rematarme, lo golpearon por encima de la Policía con puños, llaves y con cascos de motos”, agregó.

Vanegas contó que fue difícil pero lograron que lo condenaran porque la violentó sin motivo alguno durante esa noche y además porque llevaba años sufriendo lo mismo. Sin embargo, su ex luego la denunció a ella por maltrato mostrando los golpes que tenía en el cuerpo, es decir, ella pasó de ser víctima a victimaria.

“Él utilizó estas lesiones que recibió por parte de la comunidad, que fueron solo 5 días de incapacidad, le hicieron el examen en Medicina Legal y aprovechó ese dictamen casi tres meses después de los hechos para denunciarme a mí, estando preso por supuesta violencia intrafamiliar, haciéndose pasar por víctima y diciendo que él siempre había sido víctima de violencia por parte mía y nunca había querido denunciar porque era hombre y le daba vergüenza. Tuvo todos estos años para inventar qué iba a decir. El juez desestimó las pruebas a nuestro favor, que son bastante fuertes, todo lo que tenemos y solamente tuvo en cuenta el testimonio de él y el de su mamá y no tomó en cuenta que yo tenía una medida de protección también desde 2013”, expresó.

La joven concluyó diciendo que el próximo 17 de noviembre el juez dará un fallo condenatorio en contra de ella, por esto realizará un plantón para pedir justicia.

Su historia también la ha compartido en redes sociales, donde además ha publicado fotos de la golpiza, con lo cual pretende que se demuestre que ella es realmente la víctima y no él como lo quiere hacer creer.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leily Vanegas (@leilyvanegas05)