“Yo tomaba anormalmente”: Alina Lozano confesó su problema de adicción con el alcohol

njaramillo

Alina Lozano, a quien los televidentes ven nuevamente en las pantallas interpretando a ‘Doña Nidia’ en la novela “Pedro El Escamoso”, reveló que en su juventud sufrió problemas con el alcohol.

En una entrevista que le hicieron en La Red, la actriz contó que todo inició como “una solución” para sobrellevar su timidez, pues cuando lo probó por primera vez notó que su personalidad era otra.

Como que tan chévere, tenía pertenencia, sociabilidad, eso yo hablaba y hablaba”, dijo.

Yo no tomaba normalmente sino anormalmente, yo perdía esa dignidad de elegir cuántos tragos me iba a tomar, si yo me tomaba uno eso era hasta el final, la reina de la fiesta y eso unido al cigarrillo era fatal”, agregó.

Mira también: ¿De gallina estrato 100? A Alina Lozano le cobraron $57.000 por unos huevos en el aeropuerto.

Sin embargo, todo eso después se fue transformando, ya que su personalidad cambiaba tanto que hasta se ponía agresiva en ocasiones.

Así mismo habló del tema del guayabo, pues al día siguiente se enfrentaba a varios malestares.

Mi cuerpo al otro día el guayabo era otra cosa de clínica, me daba infección respiratoria, una gripa, una descompensación fuerte y yo vivía brava por eso”, relató.

Finalmente, reveló que llegó a un punto en el que pidió ayuda, un médico la aconsejó y después de eso dejó de tomar.

Yo tapé la botella hace 20 años y fue la mejor decisión”, concluyó.

Hoy en día, además de sus papeles en TV, Alina realiza talleres de actuación, en los que también aprovecha para aconsejar a los jóvenes para que resuelvan sus problemas de timidez sin necesidad de ingerir alcohol.