Vándalos saquearon una funeraria en Usme y usaron ataúdes como escudo

Los enfrentamientos entre la Policía y los vándalos se extendieron hasta la madrugada de este 28 de julio.

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •  

En conmemoración de los tres meses del paro nacional, el cual dio inicio el pasado 28 de abril, Bogotá vivió una nueva jornada de protestas.

De acuerdo con las autoridades, en al menos 17 sectores de la ciudad salieron personas a marchar de manera pacífica. Sin embargo en tres puntos se presentaron disturbios.

En Suba, varios manifestantes intentaron entrar al portal del sistema de transporte y fue en ese momento que los policías tuvieron que intervenir.

Kennedy fue otro de los puntos en los que se presentaron actos vandálicos. En el portal de las Américas hubo enfrentamientos entre manifestantes y uniformados, y tuvieron que cerrar la avenida Cali hasta la madrugada de este 29 de julio.

Usme, en el sur de Bogotá, fue donde se presentó mayor caos, pues además de enfrentamientos entre manifestantes y policías, varios establecimientos se vieron afectados por los daños, entre ellos una funeraria, en la cual vándalos ingresaron y saquearon ataúdes los cuales usaron como escudo contra los uniformados.

“Afectaciones en varios puntos de la ciudad. Primero en el sector de Usme, donde delincuentes inician atacando personal de la Policía Nacional, lanzando elementos contundentes. Tuvimos inicialmente seis miembros que salen lesionados. Estos grupos delincuenciales están utilizando menores de edad para atacar a la policía”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, para el Ojo de la Noche de Noticias Caracol.

De acuerdo con el comandante, varios policías resultaron lesionados.