Video: globo aerostático se enredó en un avión de Avianca en Aeropuerto El Dorado

Foto: Captura Twitter

Video: susto por globo aerostático que se enredó en un avión de Avianca

vgomezg
Archivado en: Bogotá  •  

En redes sociales circula un video que muestra una situación de emergencia que ocurrió en la pista de aterrizaje del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. En las imágenes se ve un objeto enredado en las llantas, alas y parte de las turbinas de un avión de Avianca cuando acababa de aterrizar. 

De acuerdo con los primeros testimonios, se creía que se trataba de un globo pirotécnico. Luego, según informó el diario El Tiempo, la Federación Nacional de Pirotécnicos dijo que en realidad era un globo aerostático. 

A pesar de la aclaración, varios se llevaron un susto por el artefacto que se enredó y que pudo provocar una grave emergencia.

Te puede interesar: No fueron dos ni tres: 12 personas atracaron a ciclistas a punta de machetes en Bogotá

El avión de Avianca cubría la ruta Orlando, Estados Unidos, Bogotá y la emergencia ocurrió hacia las 8 de la noche. Trabajadores de la FAC y la Aerocivil colaboraron para retirar el objeto que se había enredado. 

Te puede interesar: Víctima en accidente que involucra al papá de Silvestre Dangond pide justicia

También se supo que se abrió una investigación sobre el uso de ese tipo de objetos cerca de la pista del aeropuerto. A continuación está el video que circula en redes.