Video: Polémica por masiva ‘pachanga covid’ en una calle de Barbosa, Antioquia

njaramillo

En Barbosa, Antioquia, se registró una aglomeración que ha causado polémica.

En las imágenes compartidas por Caracol Radio, se ve a cientos de personas en una fiesta en la calle.

De acuerdo con el medio, después de que las autoridades intervinieran una zona de bares conocido como 4 esquinas, los jóvenes usaron las vías públicas para formar una parranda, en la cual ninguno cumplió con los protocolos de bioseguridad.

Pese a los requerimientos de la Policías, algunos indisciplinados se juntaron para emborracharse y hasta treparse en los carros.

La secretaria de gobierno de Barbosa, Lorena Torres Montoya, indicó que había cerca de 150 personas que luego de imponer algunos comparendos pudieron controlar.

“Algunas de las personas no acataron el llamado de la mediación policial, por tanto la Policía Nacional se vio obligada a pronunciarse mediante la realización de comparendos de Policía por el no acatamiento al código nacional. Si bien es cierto que venimos de un confinamiento por un toque de queda departamental, esta no es justificación alguna para salir a las calles y realizar esta aglomeraciones y esta indisciplina que solo atenta contra la salud y el bienestar de la comunidad”, dijo la funcionaria.

A raíz de esto, el municipio está tomando medidas para que no vuelva a suceder algo igual.