X

Noticia

“Ya me estaba encariñando con ellos”: dijo llorando un soldado liberado sobre sus secuestradores

En una entrevista cuando lo liberaron dejó claro lo encariñado que estaba con sus captores. El video ha causado polémica.

njaramillo
17/02/21

“Ya me estaba encariñando con ellos”: dijo llorando un soldado liberado sobre sus secuestradores video

Un video de un soldado que lloró luego de ser liberado desató polémica en redes sociales.

En una entrevista luego de su liberación, el uniformado Yonny Andrés Ospino Castillo dijo que se estaba encariñando con sus captores.

El soldado estuvo en cautiverio durante 13 días, luego de ser secuestrado por la guerrilla del ELN en el corregimiento de Guamalito en jurisdicción del municipio de El Carmen en Norte de Santander.

En la grabación el uniformado dejó claro que recibió buen trato y hasta les estaba cogiendo cariño.

Yo me sentía como amañado con ellos, la verdad yo no tengo nada que decir o que me hayan dado mal trato. Estoy feliz de estar libre, pero a la vez triste, porque ya me estaba encariñando con ellos”, dijo llorando el militar.

Ante las declaraciones de Ospino surgió la duda si realmente lo estaba sintiendo o si sería una reacción psicológica conocida como síndrome de Estocolmo, un trastorno psicológico que surge en ocasiones en casos de cautiverio donde el secuestrado siente afecto y compresión por sus captores, ya sea durante su secuestro o después de liberado.