7 tips para mejorar tu satisfacción y rendimiento en la cama

Foto de referencia: GettyImages

7 tips para mejorar tu satisfacción y rendimiento en la cama

Según experto, es importante tener objetivos y metas eróticas a desarrollar. Toma nota a sus consejos.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Sexo  •  

El sexólogo argentino Ezequiel López dio algunos consejos a través de su cuenta de Instagram para empezar a cambiar hábitos para mejorar tu vida sexual, pues además de los saludables, hay unos que considera importantes para las relaciones sexuales.

Acá 7 consejos que da el especialista para mejorar la satisfacción y rendimiento en la cama:

  • Ejercicios Kegel

El entrenamiento del ejercicio pélvico mejora la capacidad de erección y control eyaculatorio en el hombre, como también la capacidad orgásmica en la mujer.

  • Respiración consciente

López explica que las meditaciones guiadas, el yoga y otras formas conscientes de la respiración y el cuerpo “son excelentes recursos para el control de la ansiedad y para mejorar la conexión con las sensaciones eróticas”.

Mira también: ¿Por qué orinar después de tener relaciones sexuales es bueno? Flavia Dos Santos explica

  • Revisar material erótico

Las lecturas, videos o podcasts eróticos son una fuente de ideas para alimentar la imaginación y por lo tanto la creatividad.

via GIPHY

 

  • Ejercitar tus fantasías

Las fantasías eróticas mantienen activo el cerebro sexual, “es importante que dediques un tiempo al día a usar esa imaginación y si lo haces generando ideas novedosas mucho mejor”, comenta el sexólogo.

  • Autoestimulación

Ezequiel López enfatiza en que no es hacerlo de manera mecánica, es dedicarle tiempo a explorar tu cuerpo, buscar diferentes caminos para el placer, por lo que aconseja que generes experiencias de autosatisfacción diferente, así te conocerás mejor y también a tu pareja.

  • Comunicación asertiva

No siempre la pareja va a adivinar lo que deseas, lo que te gusta o lo que te disgusta. Es importante expresarse con claridad, en el momento oportuno, sin temor y con una actitud constructiva.

  • Disfruta sin exigencias

No es una competencia, ni tienes que demostrarle nada a nadie. Déjate llevar por el placer, tu creatividad, relájate y disfruta. Un encuentro es un encuentro, necesitas solo de la mejor actitud.

via GIPHY