Así funcionará TransMilenio este domingo 19 de junio

Foto: Getty Images

Así funcionará TransMilenio este domingo 19 de junio

Se tiene presupuestado que aumente la utilización del servicio, por lo que habrá rutas especiales.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Elecciones presidenciales  •  

Este 19 de junio se llevan a cabo las elecciones presidenciales, por ese motivo, TransMilenio tiene algunas novedades. Se tiene estimado que haya muchas más personas accediendo al sistema este domingo para ejercer su derecho al voto.

Mira también: Elecciones presidenciales HOY en Colombia EN VIVO | Así van las votaciones

Por este motivo, el sistema agregó una ruta especial de Corferias, son dos vehículos tipo padrón en donde podrán ir 80 pasajeros. Este estará habilitado en el horario de votación, de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Uno de los objetivos que tiene esta ruta, además de facilitar que los ciudadanos salgan a votar, es que conecte la troncal NQS, la Avenida las Américas, Calle 19 y Corferias con la estación CAD.

El bus se llamará ‘Elecciones Corferias’ y tendrá cinco paradas: estación CAD, en el barrio Cundinamarca, en la calle 19 con carrera 32 y calle 19 con carrera 34, la siguiente en Corferias, en la carrera 36 con calle 22 y otra en el barrio La Florida Occidental, avenida Américas con carrera 32A.

Te puede interesar: Elecciones 2022: ¿Dónde debo votar?

En cuanto al horario general de TransMilenio, este no tendrá ninguna modificación y estará hasta las 10 de la noche.

Además, se incrementarán en un 9% los buses del servicio en zonas que puedan ser fundamentales para llegar a puntos de votación. Además, las rutas alimentadoras tendrán un incremento del 12% entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche.

 

MÁS SOBRE: