Elecciones 2022: ¿Dónde debo votar?

Foto: Getty Images

Elecciones 2022: ¿Dónde debo votar?

El país se enfrenta a una jornada decisiva y aquí te contamos toda la información para que puedas votar con toda la tranquilidad.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Elecciones presidenciales  •  

Las votaciones de segunda vuelta se realizarán en el país y si todavía no has consultado toda la información para ejercer tu derecho al voto, aquí te contamos todos los detalles. Recuerda que esta es una jornada decisiva para el país.

Mira también: Elecciones 2022: sigue aquí los resultados de la segunda vuelta presidencial

Este domingo 19 de junio está en juego el futuro del país, la segunda vuelta electoral se decidirá entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. En menos de 24 horas, habrá un nuevo presidente electo y en Colombia se vive un ambiente de mucha polarización.

Si todavía no has revisado toda la información para que salgas a votar y no tengas ningún tipo de complicación, aquí te explicamos cómo.

Las mesas de votación son las mismas que en la primera vuelta, pero en caso de que no recuerdes en cuál te toco, puedes ingresar a la página de la Registraduría. En la parte izquierda de la página te aparecerán dos botones, uno para mirar el lugar de votación y otro de los jurados de votación.

Te puede interesar: Elecciones 2022: las propuestas de gobierno de Rodolfo Hernández

Ahí seleccionas el que dice lugar de votación, ahí se despliegan varias opciones, pero seleccionas una vez más la que dice lugar de votación. Luego de eso, solo debes escribir tu cédula, verificar que no eres un robot y seleccionar continuar.

En ese momento, se despliega toda la información con el nombre del puesto de votación que te tocó, la dirección, zona, mesa y el nombre de la localidad.

Sin embargo, si ya tienes claro el lugar en el que votas y no recuerdas la mesa de votación, ten en cuenta que en cada puesto de votación están habilitadas unas listas.

Lee también: Gustavo Petro y sus propuestas para ganar en las elecciones presidenciales

Estas listas se encuentran en la entrada del puesto de votación y todas las cédulas inscritas están distribuidas por mesa, allí solo debes buscar el número de tu identificación.

En los puestos de votación más grandes también hay funcionarios que tienen unos dispositivos electrónicos y con ellos puedes consultar para agilizar la búsqueda.

También, está la posibilidad de que lo consultes desde la plataforma de Infovotantes, a la que puedes acceder desde un computador o un celular.

 

MÁS SOBRE: