Aterrador: Revelan video (más de cerca) de cuando la roca gigante cayó sobre turistas en Brasil

La tragedia dejó 10 personas muertas. ¡Advertencia, imágenes fuertes!

njaramillo

Este sábado se registró una tragedia que tiene de luto a los habitantes en Brasil.

El hecho ocurrió en un lago del estado brasileño de Minas Gerais, un lugar muy visitado, tanto por residentes como por turistas y, el cual, por estos días ha tenido una fuerte temporal de lluvias.

Sobre las 11:00 de la mañana un enorme bloque de piedra cayó desde una altura de cinco metros sobre tres embarcaciones, dos de las cuales fueron sepultadas por completo.

En redes sociales circulan varios videos en los que muestra el momento exacto en el que la pared rocosa cae sobre el grupo de lanchas que se encontraba en el grupo, además se escucha cuando los demás que estaban cerca gritan del terror que están presenciando.

Al lugar de los hechos llegaron los Bomberos, quienes inicialmente reportaron siete personas fallecidas, tres desaparecidas y una treintena de heridos.

Horas después hallaron muertas a las personas que estaban desaparecidas, por lo cual la cifra de fallecidos aumentó a 10.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, dijo al canal ‘GloboNews’ que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias «más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias» y, por esto, «presentan una resistencia menor».

Así mismo, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, lamentó lo ocurrido en sus redes sociales.

«Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para dar el apoyo y el amparo necesarios», expresó.

Estas son algunas de las imágenes que se han difundido: