Crédito: Getty

Bono de 500 mil pesos en Ingreso Solidario para madres cabeza de hogar: Así será

El Gobierno Nacional anunció que el programa se transformará en la segunda mitad del 2022; para darle prioridad a las mujeres cabeza de familia.

Alfonso Narváez

La creación del programa Ingreso Solidario fue el ‘salvavidas’ de muchas familias durante la pandemia por el covid-19, al ser un apoyo económico orientado a beneficiar a más de 4 millones de hogares colombianos en todos los municipios del país.

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro anunció que el programa se transformaría en lo que queda del 2022 para darle prioridad un segmento vulnerable.

El mandatario explicó que el Ingreso Solidario se acabaría el 31 de diciembre, tal y que tendrá algunos cambios.

“El programa que Duque creó en tiempos de pandemia, que se acaba este 31 de diciembre y para el que no dejaron dinero, lo vamos a transformar en lo que queda del año. De tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños pueda recibir 500.000 pesos mensuales”, expresó.

Dicha transformación va orientada a que las madres cabeza de hogar puedan impulsar a sus hijos y sacarlos de condiciones precarias.

“Genera la opción de que esa madre salga de línea de pobreza sino que pueda llevar alimentación a sus hijos protegiéndolos de la desnutrición”, indicó el presidente desde el departamento de Cesar.

Mira también: Ingreso Solidario: Cómo saber si haces parte de los beneficiarios

¿Ya se han realizado los cambios?

Cabe resaltar que los últimos pagos del subsidio del gobierno se entregaron en octubre y que, siguiendo la Ley 2155 de inversión social, el programa finalizará este año. Hasta la fecha se mantiene las condiciones para obtener el beneficio, a partir de la información registrada en el Sisbén.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

Para conocer si tiene derecho a este auxilio por parte del gobierno debe ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  y llenar los campos que solicitan como número de cédula, nombre completo y fecha de expedición del documento de identidad.

Te puede interesar: Devolución del IVA: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

¿Cómo recibe el dinero?

Los beneficiarios reciben el dinero a través de cuenta bancaria, como cuenta de ahorros con una entidad financiera y son noticiados a través de un mensaje de texto. Sin embargo, quienes no cuenten con un producto financiero podrán recibir el giro por medio de un intermediario establecido.

Consulta los puntos de pago, aquí.

MÁS SOBRE: