Celebridades colombianas que han denunciado abuso sexual

Crédito: Instagram Juan Pablo Obregón, Natalia Durán, Valentina Lizcano

Celebridades colombianas que han denunciado abuso sexual

A raíz de la confesión del actor Juan Pablo Obregón, reviven algunos casos estremecedores de personajes públicos

jcarreno
Archivado en: Margarita Rosa de Francisco  •  

El abuso sexual es un flagelo que miles de personas en Colombia. Recientemente en el programa ‘Se dice de mí’ del canal Caracol, el actor Juan Pablo Obregón, quien hizo parte del elenco de la recordada telenovela ‘Padres e Hijos’ denunció que fue víctima de abuso sexual cuando era un niño por parte de la empleada de servicios de su abuela.

“La empleada de servició de mi abuela, entre un juego ella abusa sexualmente de mí, podemos decir que fue un juego, pero era un niño de 8 o 9 años (…)”, comentó Obregón, quien ahora se encuentra alejado de las pantallas.

Mira también: Juan Pablo Obregón ‘abrió’ su corazón y reveló que fue abusado sexualmente

No obstante, el actor santandereano no ha sido el único artista que ha sufrido este vejamen. En la televisión colombiana, otros importantes nombres han denunciado ser víctimas de abuso.

Natalia Durán

A través de un video, la reconocida actriz contó que fue víctima de abuso sexual por parte de su propio padre. “Fue un papá que abusó de mí sexualmente hasta que yo tenía 3 añitos”, comentó en el video titulado ‘Partecitas de mi vida’.

Jineth Bedoya

Probablemente es uno de los rostros más visibles de este flagelo. La periodista fue secuestrada y abusada sexualmente por paramilitares en el año 2000 mientras realizaba un reportaje. El estado colombiano fue condenado por este hecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jineth Bedoya Lima (@jinbed)

Vicky Dávila

Posiblemente una de las periodistas más famosas de Colombia también denunció en 2019 que fue víctima de violencia sexual cuando tan solo una niña de 5 u 6 años por parte de uno de sus tíos.

Margarita Rosa de Francisco

La popular escritora y actriz Margarita Rosa de Francisco reveló en una columna de opinión para el diario El Tiempo titulada ‘El Violador’, que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 8 años por parte de un conductor de unos 25 años que le propuso enseñarle a conducir con oscuras intensiones.

Te puede interesar: ¿Se pasó? Mario Hernández le tira un piropo ‘verde’ a Margarita Rosa de Francisco

Valentina Lizcano

La actriz Valentina Lizcano confesó en medio de una entrevista para el canal de YouTube ‘AutoStar TV’, que también fue víctima de abuso sexual cuando apenas era una niña y luego de adolescente, incluso tuvo que tomar la decisión de abortar. Los detalles de estos hechos los relata en su libro: ‘Sana locura: retratos de mi alma’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VALENTINA LIZCANO (@valelizcano)

 

MÁS SOBRE: