“Con altura represento mi departamento”: Julián Mojica, rey vallenato de Boyacá

El acordeonero se ha destacado por su talento y dejar en alto su departamento y el interior del país.

njaramillo
Archivado en: Festival Vallenato  •  

Tropicana se toma el Festival Vallenato y se une a la gran fiesta de acordeones con un cubrimiento muy especial desde Valledupar.

El equipo de la Tropa Roja se trasladó hasta la capital del Cesar para compartir con los oyentes y seguidores en redes sociales todo lo que se vive en el Festival de la Leyenda Vallenata.

El día jueves 28 de abril se llevó a cabo la primera gran transmisión en vivo, la cual contó con grandes invitados musicales.

El primero en llegar fue Julián Mojica, segundo rey vallenato que ha sorprendido por ser de Boyacá, de donde ha recibido gran apoyo y cariño

“Gracias a Dios siempre he tenido un gran apoyo de mi tierra, del municipio del Paz del Río. Con mucho orgullo he representado mi tierra”, dijo.

“Cuando gané el festival, lo dije, fui producto de muchos años de tradición, de acordeoneros y de mucha gente que ama el vallenato… Con gran altura, hoy represento al departamento de Boyacá, el primer rey vallenato del departamento y el segundo del interior”, agregó.

Cabe mencionar que esta edición 55 del Festival Vallenato es muy especial porque se denomina como “Rey de Reyes”, en donde se enfrentarán, en diferentes categorías, aquellos que se han coronado Rey Vallenato en otras ediciones.

Sobre esto, Mojica indicó que está preparado para la competencia.

“Hemos hecho un trabajo a conciencia, con la responsabilidad que se requiere. Yo gané en el año 2018, pero esto es algo que hay que estar actualizado. Llevamos unos tres meses ensayando con mis acordeoneros acompañantes. Venimos representando el interior del país, queremos dejar en alto y decir que el vallenato es Colombia…”, concluyó.

Revive toda la entrevista aquí: