Conmovedor: Falcao rompe en llanto al recordar a su padre

Crédito: Getty Instagram Falcao

Conmovedor: Falcao rompe en llanto al recordar a su padre

En diálogo con Caracol Radio, el delantero colombiano confesó si quiere o no que su hijo continúe su legado en el fútbol

jcarreno
Archivado en: Falcao  •  

Radamel Falcao García es uno de los jugadores colombianos más importantes en la historia del balompié nacional. El delantero samario, para muchos, es el máximo referente debido a su gran trayectoria y destacadas actuaciones en clubes internacionales como: River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Monaco, entre otros.

Además de ser el goleador histórico de la Selección Colombia, Falcao ha ganado grandes trofeos como la Uefa Europa League en dos oportunidades y ha conformado equipos ideales, como lo fue en el 2012, cuando la FIFA le hizo el reconocimiento y lo puso en la plantilla ideal al lado de fenómenos como Cristiano Ronaldo y Messi.

Mira también: Falcao y Lorelei Tarón perdieron a su quinto bebé

En la actualidad, se encuentra en el Rayo Vallecano de España. Equipo al que llegó cedido por el Galatasaray de Turquía. A pesar, de que el ‘tigre’ no estará en la próxima cita mundialista por la eliminación de Colombia, mucho se habla acerca de su futuro y cómo culminaría esa brillante carrera que inició hace años con un gran referente. Su padre, quien también fue futbolista: Radamel Enrique García.

El llanto de Falcao

En entrevista con Caracol Radio, el periodista Juan Felipe Cadavid consultó al ‘tigre’ acerca de su padre, quien le inculcó ‘la vena futbolística’ y lo impulsó a ser uno de los mejores. “¿Usted también va a ser así Falcao?, ¿usted también va a estar detrás de esa carrera? ¿Usted quiere, sueña con que su hijo siga sus pasos?”, preguntó Cadavid.

Conmovido, Falcao contestó entre lágrimas: “Me emocioné (llanto). Todos los valores que mi papá me enseñó sobre el deporte y la vida trato de aplicarlos. Estuvo muy pendiente de mí, tuve la fortuna y la bendición de tener esa enseñanza y ética profesional en mi casa».

Te puede interesar: ¡Hijo de tigre sale pintado! Falcao García presumió a Jedidiah pateando el balón

Finalmente, el goleador manifestó que es una ilusión que su hijo pudiera seguir su legado, así como él continuó el de su padre: “sobre todo me transmitió la pasión y el respeto por el deporte que practico. Cuando veo a mi hijo me ilusiona, vamos a ver».

MÁS SOBRE: