Jóvenes se tomaron foto con vendedor que les fiaba

Crédito: Twitter @mabelgasca

Conmovedor relato: jóvenes celebraron su grado con vendedor que les fiaba fritos

Las bachilleres quisieron compartir uno de sus logros, con el hombre que les dio alimento cuando no tenían dinero.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

Llegó la temporada de fin de año y con ella las historias de estudiantes que cumplieron su meta de graduarse de la universidad o de la secundaria.

Por ello, han salido a la luz testimonios de jóvenes que han cumplido su sueño con el apoyo de familiares, pero también de personajes inesperados que han contribuido en el camino.

Este sería el caso de un vendedor de empanadas en el municipio de Sampués, en el departamento de Sucre, pues dos jóvenes agradecidas quisieron celebrar con él su graduación. La foto de las estudiantes y el hombre se hicieron virales, al conocerse los detalles de la historia.

Mira también: Joven llegó a su graduación montando a caballo, «me trajo al colegio en medio del barro»

Apoyó en momentos difíciles

Según revelaron medios nacionales, el vendedor informal solía fiarles empanadas cuando sabía que se dirigían al colegio si desayunar y no tenían para pagarle. Luego de recibir su diploma, las bachilleras del colegio Mariscal de Sucre visitaron el puesto de fritos.

La fotografía fue compartida por la usuaria de Twitter, Mabel Gasca, quien escribió un mensaje exaltando el noble gesto del adulto mayor.

Te puede interesar: Video: Estudiante besó por error a su profesora; lo criticaron por limpiarse la boca

La publicación no tardó en hacerse viral y conmover a los internautas con el gesto. Según reveló El Tiempo, las jóvenes quisieron hacerlo partícipe de su meta por su comportamiento: “la solidaridad que tuvo este hombre merecía ser reconocida, este es un verdadero gesto para aplaudir”.

Los usuarios resaltaron que las jóvenes no se olvidaron de la ayuda que tuvo Rafael Villacop al ofrecerles comida.

“Algún día les pagarán, lo más importante es que las dos no se olvidaron del señor”; “Bonito gesto, hay esperanzas aún con los jóvenes”; “Nada más hermoso que el agradecimiento”; “Qué bonito detalle”; “Gente que le pone el alma”, son algunos de los comentarios en la publicación.

Casos que conmueven

Recientemente se conoció la historia del joven Imer Hafet Baldovino Quintero, quien recibió su diploma de bachiller en el municipio de Majagual, Sucre, mientras montaba a caballo.

Quedó registrado en video el momento en que el estudiante posó ante las cámaras sobre el lomo de su compañero fiel, ‘Tormento’.

Baldovino explicó que su caballo fue su medio de transporte para ir a clase, debido al mal estado de las vías de la región. “Siempre me trajo al colegio en medio del barro y las aguas en este invierno”, sostuvo.

MÁS SOBRE: