Llegó a graduación montando a caballo

Crédito: Twitter @SabaneroX

Joven llegó a su graduación montando a caballo, «me trajo al colegio en medio del barro»

La historia de superación del estudiante conmovió a los internautas, pero también causó indignación por la falta de vías adecuadas en la región.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

La graduación suele ser uno de los momentos más importantes no solo para el estudiante, sino para su familia, pues es considerada como el culmen de una etapa y la materialización de un logro.

Por ello, han salido a la luz casos que han conmovido a los usuarios de redes sociales por la forma en que los estudiantes han cumplido su sueño.

La historia de Imer Hafet Baldovino Quevedo, un joven del municipio de Majagual en el departamento de Sucre, se hizo viral al difundirse el video del momento en que recibió su diploma de bachiller pues lo hizo montado sobre su caballo, ‘Tormento’.

Mira también: Video: Estudiante besó por error a su profesora; lo criticaron por limpiarse la boca

Vestido con toga, birrete y sosteniendo su diploma, el bachiller transitó por el coliseo de la institución ante la mirada y aplausos de sus compañeros.

Baldovino destacó entre la promoción de 86 bachilleres que finalizaron su paso por la Institución Educativa San José, en la región de La Mojana.

Un compañero fiel

“Imer, de la Institución Educativa San José recibió su diploma en caballo”, celebró la maestra de ceremonias, mientras el joven se dirigía hacia las cámaras. Según reveló el periódico El Heraldo, el joven asistió a sus clases en los últimos meses montando a ‘Tormento’, por lo que decidió que su logro fuese conjunto.

Te puede interesar: ¿Le quedó grande? Profesor de matemáticas no pudo resolver un ejercicio de su examen

“Porque siempre me trajo al colegio en medio del barro y las aguas en este invierno”, explicó el joven según el medio. Baldovino debía transitar largas distancias desde su vivienda en la zona rural de Los Corozos hasta el casco urbano, para asistir al colegio.

Los comentarios no se hicieron esperar en redes sociales pues los internautas destacaron su compromiso y dedicación con su formación escolar.

“Denle una beca, tiene potencial”; “Qué hermoso el equipo, también se graduó”; “Aplausos para usted y todos los jóvenes, niños, que con sacrificios sacan adelante sus sueños”; “Esto deja en evidencia el mal estado de las vías terciarias en el país”; “Un llamado de atención a las súper 5G”, escribieron en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL HERALDO (@elheraldoco)

MÁS SOBRE: