Rafael Santos en Cómo Amaneció Bogotá.

¿Por qué se llama Rafael Santos y no Rafael Díaz? El cantante reveló el misterio

El cantante explicó en Tropicana la verdadera razón por la que su nombre artístico no lleve el apellido de ‘El Cacique de la Junta’.

Alfonso Narváez
Archivado en: Entrevistas Tropicana  •   Rafael Santos  •  

Rafael Santos estuvo en entrevista en Cómo Amaneció Bogotá donde dio detalles de su nueva entrega musical, ‘Diciembre Bello’, en el que hace homenaje a las fiestas de fin de año.

El cantante conversó sobre cómo fue el proceso de reconocimiento de su hermano tras la muerte de Diomedes y la razón por la que no lleva el apellido Díaz en su nombre artístico.

El intérprete de ‘Dile que te cuide’ explicó que no es el hijo mayor de ‘El Cacique de la Junta’ pues antes de su unión con Patricia Acosta, el cantante ya tenía tres hijas mayores.

Mira también: “Mi papá no perdonaba”: Rafael Santos explicó que no es el hijo mayor de Diomedes Díaz

¿Por qué tiene el Santos en su nombre?

Rafael explicó que por su nacimiento, Diomedes quiso rendir un homenaje a su padre y a su compadre, por lo que fusionó el nombre y el apellido de los dos.

“Resulta que mi papá le pidió un varón a mi mamá, nací yo gracias a Dios. En ese orden de ideas, mi abuelo, el papá de mi papá, se llamaba Rafael María y mi padrino se llamaba José Santos González, entonces se fusionaron esos dos nombres y mi padre me puso Rafel Santo”, explicó el artista.

Te puede interesar: ¿El fantasma de Diomedes? Rafael Santos dijo que se le apareció alguien en plena entrevista

Sin embargo, ‘El Cacique de la Junta’ lo pronunciaba diferente por cariño, “aunque mi papá se refería como Santos, en nombre de Jesús”.

El vallenato reveló que Santo es su segundo nombre y no apellido como piensan muchos seguidores.

“Mi papá me decía Rafael Santos y yo de ahí saqué mi nombre artístico, Rafael Santos. Entonces es una historia bonita porque mi papá me iba a poner Rafael de los Santos, no me habrían conocido”, explicó el cantante.

¿Quién es el mayor de los hijos de Diomedes?

Vale la pena recordar que fruto de la unión de Diomedes Díaz y Patricia Acosta nacieron Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías. Sin embargo, el cantante ya tenía tres hijas mayores, como explicó Rafael.

“Tres mujeres (…). Las tuvo con primas de mi mamá, las mamás de ellas, por ejemplo Rosa Elvira que es mi hermana mayor. La mamá de ella es prima hermana de mi mamá”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa, aquí:

 

MÁS SOBRE: