‘Cumbiana II’, la muestra de lo diverso que es Colombia

Foto: crédito Instagram @carlosvives

‘Cumbiana II’, la muestra de lo diverso que es Colombia

Hablamos en exclusiva con Carlos Vives, quien presentó su disco ‘Cumbiana II’, con el que demuestra toda su versatilidad.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Carlos Vives  •  

Carlos Vives tiene un éxito asegurado con su más reciente álbum ‘Cumbiana II’, en esta muestra una vez más toda la cultura colombiana con mezclas en ritmos nuevos. El colombiano le vuelve a apostar a sus orígenes y trae colaboraciones con artistas de talla internacional.

Mira también: Colaboración soñada: Carlos Vives y Fito Páez lanzan ‘Babel’

En el álbum, hace mezclas de matrices de las músicas tradicionales de las culturas anfibias de Colombia, pero no es un producto que se catalogue como típicamente tradicional. Además, vuelve a desarrollar los sonidos de percusión y melódicos ancestrales del país en música moderna.

El cantante estuvo en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana y promocionó su álbum, con el que resalta que recoge todo lo mejor de Colombia. Este producto fue hecho con la facilidad de que los artistas que colaboraron pudieron enviar sus grabaciones desde cualquier lado del mundo.

Lo que estamos es recogiendo lo que Colombia ha sembrado en el mundo con su cultura, con su poesía, con su música. Es algo que nosotros hemos ido recorriendo porque a nosotros nos llevó por el mundo la música colombiana”, dijo.

Te puede interesar: Carlos vives llega con su nuevo sencillo ‘Solo’, para el desamor

Carlos Vives dijo que la música de ‘Cumbiana II’ es una conexión entre diferentes culturas y muestra lo diverso que es el país.

“Cumbiana II es lo diversos que somos, no solamente al interior de Colombia sino siempre es gracias que hemos tenido para conectar con el mundo”, aseguró.

Carlos Vives tiene colaboraciones con artistas como: Camilo, Ricky Martin, Fito Páez, Pedro Capó, Black Eyed Peas y Pedro Capo. Sin embargo, comentó que, aunque hay muchos géneros nada se siente forzado.

MÁS SOBRE: