Detienen a hijo de Jorge Oñate por agredir y morder a un agente de tránsito

El hecho ocurrió tiempo después de haber participado en el homenaje a su padre en el Festival Vallenato.

njaramillo
Archivado en: Festival Vallenato  •   Jorge Oñate  •  

En la madrugada de este jueves fue capturado Jorge Luis Oñate Zuleta, conocido como ‘El Huracán’, por haber agredido a un servidor público.

El hecho se presentó luego de que el artista participara en la revista musical ‘El canto del Jilguero’, en la plaza Alfonso López de Valledupar, donde se estaba llevando a cabo el homenaje a su padre por el Festival Vallenato.

Mira también: “Todo el que quiera cantar vallenato tiene que referirse a él”: Hijo de Jorge Oñate en Tropicana.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el artista vallenato agredió a los uniformados que realizaban un operativo de control de movilidad en Valledupar y luego cogió camino a su casa en La Paz, hasta donde lo siguieron los policías.

En el informe policial se afirma que Jorge Luis, al bajarse de su vehículo, agredió verbalmente y de un mordisco en el brazo a un agente de tránsito que trató de sujetarlo.

Luego del altercado, las autoridades trasladaron a ‘El Huracán’ hasta la estación de Policía del municipio La Paz por el delito de violencia contra un servidor público, tipificado en el artículo 429 del Código Penal, y un rato después fue dejado en libertad.

Mira también: Jorge Oñate ya tiene nueva escultura en Valledupar.

En las redes sociales del programa Lo Sé Todo, de Canal 1, revelaron imágenes del momento de la detención.

Cabe recordar que por estos días de abril se está llevando a cabo el Festival de la Leyenda Vallenata, en su edición número 55, en la que se le ha rendido un homenaje muy especial a Jorge Oñate, cantante fallecido el 28 de febrero de 2021.