¿El alcohol ayuda a mejorar el desempeño sexual?

Foto: Getty Images

¿El alcohol ayuda a mejorar el desempeño sexual?

Sobre este tema existe toda una discusión, ya que muchos asegurar que estar tomados no les funciona.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Sexo  •  

Sobre las relaciones sexuales aún existen varias preguntas y cada vez se rompen los tabúes y se habla del tema. Es por eso que, las personas ya se sienten más cómodos manifestando sus inquietudes sobre el sexo.

Mira también: Insólito: pareja tiene sexo en Cartagena durante paseo en carroza

Muchas personas tienen varias preguntas sobre la combinación del sexo con el alcohol. Algunos aseguran que no es algo que les funciones, por el contrario, les resta efectividad, pero hay quienes dicen que han tenido los mejores encuentros cuando estaban un poco tomados.

Ezequiel López es uno de los sexólogos más reconocidos en redes sociales. El hombre comparte todo tipo de recomendaciones y responde las preguntas de sus seguidores sobre el sexo y el erotismo.

El hombre inició hablando sobre los efectos del alcohol en el cuerpo. Aseguró que este tipo de bebidas, en ocasiones, le dan a la persona una sensación de libertad, por lo que se pueden arriesgarse a hacer más cosas.

Te puede interesar: ¿Qué es el beso arcoíris? Te contamos por qué puede ser peligroso practicarlo

“El alcohol suele producir el efecto de quitarte de tu mente determinadas barreras que pueden inhibir tu expresión sexual y por lo tanto que vos te sientas una persona libre de hacer, sentir o decir en ese momento lo que quieras”, dijo.

Inclusive, dijo que en los hombres puede producir que se retarde la eyaculación, que es algo que ellos buscan normalmente. Sin embargo, tienes que tener cuidado, porque puede tener efectos positivos, pero también negativos.

“El alcohol te puede desbloquear, desinhibir, por un lado, pero te puede inhibir por el otro, ya que tiene efectos negativos sobre el orgasmo sobre la erección y sobre la respuesta de excitación en la mujer”, aseguró.

Lee también: ¿Tienen sexo todos los días? Maleja Restrepo y Tatán Mejía revelaron algunas intimidades

Por ese motivo, recomendó no depender del alcohol para disfrutar de los encuentros sexuales. Aseguró que hay muchos recursos para disfrutar de la sexualidad, para que no tengas que depender de una bebida.

Además, recuerda que los encuentros sexuales siempre deben ser consentidos y no se debe aprovechar de los efectos del alcohol.

 

MÁS SOBRE: