Crédito: Instagram @padrechuchocol

El Padre ‘Chucho’ cambió, ahora es cantante y sube videos a YouTube: ¿Lo recuerda?

El 'Padre' lejos de la TV sigue dando misa en su iglesia, solo que ahora a través del medio digital. Además de incursionar en el canto.

Divar Ortiz
Archivado en: Padre Chucho  •  

Jesús Hernán Orjuela, mayormente conocido como el Padre ‘Chucho’, es un hombre que ha entregado su vida y obra a favor de la iglesia, destacándose como uno de los líderes religiosos más conocidos en el país, tras su participación en el Canal RCN, lugar del que salió causando polémica.

Allí, el cura se encargó se hacer destacables apariciones en el programa ‘Muy Buenos Días’, además de presentar el show ‘Cura para el alma’ y dar la santa misa todos los domingos en vivo, por lo que era el padre más destacado de la televisión colombiana, dando de qué hablar en una entrevista al comentar por qué lo habrían sacado del canal.

“No me sacaron a mí, sino a la Iglesia Católica. Qué pesar que en la reestructuración de la programación del canal hayan decidido sacar temporalmente todos los espacios de la Iglesia. Donde no está la Iglesia Católica, no estoy yo, porque soy sacerdote”, respondió en 2011 sobre el cuestionamiento de su salida de RCN.

Te puede interesar: Padre Chucho confiesa agresiones a él y a su casa por acusaciones de pederastia

Esta no sería la primera vez que el Padre ‘Chucho’ resuena, pues a lo largo de su trayectoria en el entretenimiento tuvo varias polémicas, como que fue demandado por explotación laboral en su iglesia, que despidió al menos a siete empleados de su programa, e incluso sobre unas declaraciones que dio en 2017 sobre el tema del abuso sexual por parte de los sacerdotes, donde expresó que quienes los denunciaban ‘solo querían ganar plata’.

En definitiva, una carrera sacerdotal que ha estado plagada de farándula por donde se le mire. Por esto te mostramos esta nueva faceta de ‘Chucho’, por si te generaba curiosidad qué era de su vida en la actualidad.

Mira también: Prohiben misas del padre Chucho en el Barrio Castilla

El Padre ‘Chucho’ es cantante y da misas por YouTube

Según manifestó el padre en 2021, el canto ha sido una de sus aficiones más marcadas, pues siempre le ha encantado orar con la canción, ya que como bien dicen, ‘el que ora cantando, está orando dos veces’, por lo que ahora decidió ‘meterle la ficha’ a su nuevo proyecto musical, lanzando varios sencillos de música religiosa.

Del mismo modo, también continúa dando sus misas diarias en la iglesia de Castilla, lugar donde ha profesado la eucaristía desde hace bastantes años, transmitiéndola también por medio de su canal de YouTube todos los días a las 5:00am.

Te puede interesar: La lesión que sufrió el padre Chucho durante un exorcismo

En definitiva, el padre se ha modernizado, migrando a las plataformas digitales, tanto para replicar su oración a más lugares a nivel nacional, como para incursionar en el mundo musical que lo ha apasionado tanto.

Incluso ha llegado a plataformas como Spotify, donde puedes escuchar no solo los nuevos sencillos, sino también las propias novenas cantadas.

¿Te parece que tiene talento? ¡Mira aquí una de sus canciones!: