Elecciones 2022: Estos son los horarios de la ley seca

Foto: Getty Images

Elecciones 2022: Estos son los horarios de la ley seca

Ten cuidado porque hubo cambio a comparación de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Elecciones presidenciales  •  

Este domingo 19 de junio, los colombianos deciden el futuro del país y elegirán al próximo presidente. Como es usual, en las votaciones habrá diferentes restricciones para los ciudadanos, con el fin de que todos ejerzan su derecho al voto.

Mira también: Elecciones 2022, segunda vuelta: ¿qué pasa si gana el voto en blanco?

En esta segunda vuelta electoral habrá algunos cambios comparados con las votaciones del pasado 29 de mayo. Estos, tienen que ver directamente con la ley seca, según el decreto presidencial, iniciará el sábado 18 a las 6 de la tarde.

En las anteriores votaciones se ordenó que la ley seca iniciara desde las 4 de la tarde, lo que causó la molestia de los comerciantes. Al parecer, en esta ocasión, el Gobierno escucho a este sector de la economía y esta medida regirá con dos horas de diferencia.

Sin embargo, no hay cambio en el horario en el que terminará la ley seca, pues dejará de regir a las 12 del mediodía del lunes 20 de junio

Te puede interesar: Lo que debe saber sobre las elecciones para la segunda vuelta presidencial

El decreto que emitió el Gobierno también anuncia que habrá cierre de fronteras terrestres y fluviales desde el sábado a las 6 de la tarde, hasta el 20 de junio a las 6 de la mañana.

Recuerda que los puntos de votación en todo el país estarán habilitados desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y según ha dicho la Registraduría, los colombianos conocerán quién es el nuevo presidente aproximadamente a las 8 o 9 de la noche.

MÁS SOBRE: