Elecciones 2022: Revive los mejores momentos del debate definitivo

Fotos: Archivo digital

Elecciones 2022: Revive los mejores momentos del debate definitivo

Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez expusieron por última vez sus propuestas antes de las elecciones de este domingo 29 de mayo.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •   Sergio Fajardo  •  

Este jueves 26 de mayo se llevó a cabo el último debate antes de las elecciones presidenciales de Colombia. Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez expusieron por última vez sus propuestas con los ciudadanos.

Mira también: Así quedó el tarjetón para las elecciones presidenciales 2022

Prisa Media se enlazó en todas sus emisoras radiales para transmitir el debate decisivo de Colombia. Los candidatos hablaron de temas como la educación, la seguridad y economía, entre otros.

Los candidatos expusieron su postura en varios temas que preocupan a los colombianos y serán definitivos para aquellos que aún están indecisos. Uno de ellos es la seguridad, los tres coincidieron en que los colombianos no se sienten seguros de salir a la calle, pues los niveles de inseguridad han crecido e implementaran medidas para que la delincuencia disminuya y haya más credibilidad en las instituciones.

Además de eso, también explicaron cómo recuperarán los niveles de economía del país. En este tema, Gustavo Petro y Sergio Fajardo dijeron que si son elegidos presidentes harán una reforma tributaria. Federico Gutiérrez aseguró que de ser necesario planteará una en la que la clase media no se vea afectada.

Te puede interesar: ¿Puedo votar en las elecciones presidenciales 2022 si perdí o me robaron la cédula?

Los candidatos aseguraron que una de sus apuestas es la educación y a reformar la estructura del Icetex, para que los jóvenes no tengan que endeudarse para estudiar. Además, resaltaron la importancia de que las personas tengan acceso al estudio, para el aporte que le hacen al país.

También discutieron temas como la seguridad ciudadana, las negociaciones con el ELN, las exportaciones y el mercado colombiano. Específicamente, Federico Gutiérrez respondió que lo diferencia de Iván Duque, Sergio Fajardo habló sobre la corrupción y Gustavo Petro dio detalles sobre el aumento en los aranceles de ciertos productos que haría si es elegido como presidente.

Revive aquí el debate: 

MÁS SOBRE: