¿Puedo votar en las elecciones presidenciales 2022 si perdí o me robaron la cédula?

Colprensa

¿Puedo votar en las elecciones presidenciales 2022 si perdí o me robaron la cédula?

Faltan pocos días para esta importante jornada electoral y es importante no tener ninguna duda al respecto.

drodriguezb
Archivado en: Elecciones presidenciales  •  

Faltan pocos días para que los colombianos acudan a las urnas y cumplan su cita con la democracia en las elecciones presidenciales, un importante momento para el país en el que se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente que gobernarán en el periodo 2022 – 2026.

Cerca de esta jornada electoral, aún surgen algunas dudas por parte de los votantes y ciudadanos, una de ellas es si se puede o no votar cuando no se tiene la cédula de ciudadanía ya sea por pérdida o robo.

Mira también: Elecciones 2022: ¿Cómo evitar que el voto sea anulado?

Aunque muchos ciudadanos piensen que sí es posible simplemente presentando la contraseña o el denuncio, la Registraduría General de La Nación decidió responder al respecto para despejar cualquier duda.

La respuesta es NO. Según la institución, la cédula de ciudadanía es el único documento válido para que los colombianos, sea en el territorio nacional o en el exterior, puedan ejercer su derecho al voto.

Así que recuerde y téngalo muy presente:

Lo primero que debe alistar es su cédula, revisar su punto de votación y dirigirse al lugar para votar por su candidato favorito en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Si aún no ha reclamado su cédula de ciudadanía, la Registraduría amplió durante el mes de mayo los horarios de sus sedes en todo el país para la entrega de documentos de identidad y para que así todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

MÁS SOBRE: