En España están en búsqueda de colombianos que quieran trabajar

Foto: Getty Images

En España están en búsqueda de colombianos que quieran trabajar

Si estás en búsqueda de empleo, esta es tu oportunidad.

Laura Daza Díaz

Las búsquedas de empleo han sido más usuales en los últimos días luego de los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia. El país atraviesa una época de polarización y eso se vio evidenciado en las urnas.

Mira también: ¿Buscas empleo? En Bogotá se abrieron convocatorias y pagan un buen sueldo

Muchas personas tienen pensado irse del país o intentar encontrar oportunidades en otras tierras. Uno de los lugares de mayor atractivo para los ciudadanos es España, pues es un país en el que se habla español y no piden visa para ir.

Hace poco, se publicó el promedio de salario que ganan las personas que vayan a este país a trabajar legalmente y los sueldos son muy buenos. El salario promedio es de 2.000 euros, pero otros trabajos oscilan entre los 1.400 euros.

Además, el salario mínimo es de 1000 euros, lo que serían aproximadamente 4’200.000 en pesos colombianos. El país está en búsqueda de personas que quieran trabajar y dentro de las nacionalidades incluyen la colombiana.

Te puede interesar: Trabajo sí hay: Empresa está en búsqueda de asesores para call center

El Instituto Nacional de Estadística de España compartió cuáles son las regiones de este país que tienen vacantes y se trata de Cataluña, que tiene 32.474 vacantes; Madrid, con 27.676 vacantes; Andalucía: 16.095 vacantes; Comunit Valenciana con 15.879 vacantes y por último, Castilla y León con 8.531 ofertas.