Encuentro histórico: Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunieron

Foto: suministrada

Encuentro histórico: Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunieron

La reunión fue grabada y se compartieron las primeras imágenes del encuentro entre los líderes políticos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Álvaro Uribe  •   Gustavo Petro  •  

El pasado 19 de junio, Gustavo Petro fue elegido presidente electo de Colombia, luego de conseguir la mayoría de votos en las elecciones. Desde el primer discurso que dio, el político dijo que iba a invitar al país a la unión.

Mira también: “Empezó el cambio”: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se reúnen por primera vez tras elecciones

Colombia atraviesa por una época de polarización y eso se notó en el transcurso de las elecciones presidenciales, pues estuvieron bastante reñidas. Por eso, Gustavo Petro ha invitado a la unión de los diferentes sectores políticos.

Desde su debate en Tropicana, el candidato aseguró que si quedaba presidente iba a intentar hablar con Federico Gutiérrez y Álvaro Uribe para exponer los diferentes puntos de vista y mirar siempre hacía lo mejor para el país.

Este encuentro con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe sucedió este miércoles 29 de junio. Según se informó, hubo primero un encuentro privado que duró aproximadamente 30 minutos.

Te puede interesar: Gustavo Petro y Francia Márquez recibieron credenciales por Consejo Nacional Electoral

Luego de eso, ingresaron a una oficina pública. Además, también parece que la reunión fue grabada.  

Recordemos que este no es el primer encuentro con líderes políticos que ha hecho Gustavo Petro. También se reunió con su contrincante para la Presidencia, Rodolfo Hernández.